En el rugby, todavía más que en el fútbol, no alcanza con jugar bien: para ser titular el fin de semana hay que justificarlo de lunes a viernes con sacrificio, puntualidad y otras virtudes. Se trata de una regla que admite excepciones, claro. Sería un desperdicio, por ejemplo, tener un Jaguar disponible por un par de semanas y mandarlo al banco. Gabriel Ascárate es actualmente la máxima figura en actividad de Natación, y el club no se iba a privar de contar con él de movida para afrontar un partido que podía marcar en buena medida el rumbo de su futuro en el Torneo del Interior A. “Gaby” puso su experiencia al servicio del equipo desde una línea de tres cuartos que funcionó muy bien, y hasta se dio el gusto de anotar un try.

“Quiero remarcar que soy un agradecido. No a cualquiera le hacen un lugar cuando no hacés una pretemporada con el equipo y no estás presente. Eso es lo que más valoro yo de este club y de mis amigos: que siempre que yo necesito minutos para mantener el ritmo, ellos me hacen un lugar. Por eso trato de dar lo mejor que puedo”, dijo, devolviendo el gesto, a pesar de saber que para los “Blancos” siempre es un placer tenerlo otra vez en casa, aunque más no sea por un rato.

Más precisamente, durante tres partidos, que fue lo que la UAR le autorizó. “Les pedí que, cuando no me vayan a tener en cuenta para algunos partidos, me den la posibilidad de estar en contacto y sumar minutos. Si no tenés ritmo de competencia, cuando tenés la oportunidad no la podés aprovechar. Por eso ahora tengo la cabeza acá y estoy más que feliz”, destacó el centro.

Cambio de aire

El triunfo sobre Santa Fe Rugby mantuvo a Natación como puntero de su zona a una fecha del final de la fase clasificatoria. En caso de vencer o empatar con Sociedad Sportiva avanzará a cuartos de fina. Por lo pronto, comienzan a notarse algunos cambios en el sistema de juego, obra del nuevo head coach, José Macome. Un cambio positivo a los ojos de Ascárate. “Con José Rubino y todo su staff se trabajó muy bien, el equipo creció mucho en estos últimos años, pero creo que de vez en cuando viene bien cambiar de aire. Y aparte también está Pablo Bascary, que es del club. Todo suma. Al principio había un poco de incertidumbre sobre cómo se iban a adaptar los chicos, pero hoy están todos muy contentos y espero que José también. Lo estamos disfrutando y sacándole todo el jugo posible”, cerró.